viernes, 31 de julio de 2009

tipos de computadoras portatiles

notebook o laptok:

Una computadora portátil , también llamado en inglés laptop o notebook, es una pequeña computadora personal móvil, que pesa normalmente entre 1 y 3 Kg. Las computadoras portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan las computadoras de escritorio, con la ventaja de ser más pequeños, livianos y de tener la capacidad de operar desconectados por un período determinado.

deskbook:

Las computadoras deskbook a menudo se refieren a los equipos móviles que pueden considerarse como unidades de reemplazo de las de escritorio. Las deskbooks tienden a ser más grandes y más pesadas que el promedio de las notebooks y las computadoras portátiles. En general, sus unidades de la pantalla son de15 pulgadas o más grandes y tienden a utilizar la energía de la batería con relativa rapidez, debido a su gran alcance, pero ávido de poder, pues las deskbooks a menudo contendrán el mismo procesador que se podría encontrar en las computadoras de escritorio. Quienes están buscando el poder de una unidad de escritorio, con la libertad de movilidad de una laptop, entonces una deskbook puede encajar dentro de sus proyecto.

table pc:

Las Tablet PCs son computadoras móviles con un toque especial, pues puede literalmente usarse al toque el monitor. La pantallas de la Tablet PC generalmente se gira sobre su base, normalmente 360 grados. Por lo general, permiten capturar escritura a mano, a través de un lápiz óptico especial, y guardar lo escrito en la computadora.

pocket pc o pda:

PocketPC es un ordenador de bolsillo, también llamado PDA (Personal Digital Assistant). Se trata de un pequeño ordenador, diseñado para ocupar el mínimo espacio y ser fácilmente transportable que ejecuta el sistema operativo Windows CE de Microsoft entre otros, el cual le proporciona capacidades similares a los PC de escritorio.

Microsoft sacó la línea al mercado en 1998, decidiendo denominarla Palm PC. Debido a una demanda de Palm, el nombre fue cambiado a PocketPC.

pdt:

terminal de datos portátil, o TFD, es un dispositivo electrónico que se utiliza para introducir o recuperar datos a través de transmisión inalámbrica (WLAN o WWAN). También pueden servir como lectores de códigos de barras, y se utilizan en las grandes tiendas, almacenes, hospitales, o en el campo, para acceder a una base de datos desde una ubicación remota.

PDT frecuencia del dispositivo inalámbrico ejecutar el software de gestión que les permite interactuar con una base de datos o aplicación de software alojado en un servidor o computadora central.

mdt:

Un terminal de datos móvil (TMM) es un dispositivo computarizado usado en vehículos de transporte público, taxis, vehículos de mensajería, servicio de camiones, flotas de camiones comerciales, la logística militar, las flotas pesqueras, el control de inventario de almacén, y los vehículos de emergencia para comunicarse con una oficina central de la expedición.

Terminales móviles de datos cuentan con una pantalla en la que para ver información y un teclado o un teclado para introducir la información, y puede ser conectado a varios dispositivos periféricos. Periféricos estándar incluyen radios de dos vías y taxímetros, los cuales son anteriores a la expedición asistida por ordenador. EMD puede ser simple pantalla y teclado unidades, destinados a ser conectados a un cuadro negro-o AVL (ver más abajo) ordenador. Aunque originalmente se EMD terminales tontas la mayoría de ellos han sido sustituidos totalmente funcional con el hardware de una PC, conocido como MDCs (Celular Digital de Computadoras). Si bien el plazo de MDC es más correcto, TMM es aún ampliamente utilizado. Otros términos comunes incluyen MVC (vehículos de motor de ordenador) y los nombres de los fabricantes como iMobile o KDT.

smartphone:

Un Smartphone (Teléfono inteligente en español) es un dispositivo electrónico que funciona como un teléfono celular con características similares a las de un computador personal. Casi todos los teléfonos inteligentes son celulares que soportan completamente un cliente de correo electrónico con la funcionalidad completa de un organizador personal. Una característica importante de casi todos los teléfonos inteligentes es que permiten la instalación de programas para incrementar el procesamiento de datos y la conectividad. Estas aplicaciones pueden ser desarrolladas por el fabricante del dispositivo, por el operador o por un tercero. El término "Inteligente" hace referencia a cualquier interfaz, como un teclado QWERTY en miniatura, una pantalla táctil, o simplemente el acceso seguro al correo electrónico de una compañía, como el provisto por un BlackBerry.

palm pc:

Palm-tamaño PC eran únicos en el sentido de que fueron una de las pocas plataformas normalizadas moderno que no utilice ninguna norma microprocesador - Palm-tamaño PC estuvieron comercialmente disponibles con MIPS y SH3. Construir un entorno x86 - mejor denominado x86EM - estaba disponible para el fin de construir la depuración IDE a través de la PSPC desarrollo SDK 1.2, pero no estaba disponible a nivel comercial dentro de los dispositivos. Palm-tamaño PC celebró sus mayores similitudes con los primos de la PC de mano en términos de la GUI (similares a los de escritorio de Windows 95) y los subsistemas del kernel. El Pocket PC basado en Windows CE 2.01 o 2.11 núcleo.

El Pocket PC nunca ha sido un gran éxito, debido en gran parte a la gama de precios y la falta de opciones de conectividad con respecto a sus homólogos de PC de mano. Microsoft actualiza después de la liberación en un paquete más distintivos como la Pocket PC y, en última instancia, abandonar el MIPS / CPU SH3 en favor de la normalización en torno a la arquitectura ARM.

Nombre original de Microsoft para el dispositivo Palm PC fue, sin embargo, esto provocó una demanda de Palm Inc. por infringir su marca registrada. Microsoft fue obligada a cambiar el nombre a Palm-tamaño PC. La plataforma fue eliminado en favor de la Pocket PC con Windows Mobile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario